PRD exige en Palacio Nacional liberación de Rogelio Franco, diputado federal electo de Veracruz
Ciudad de México.- Esta mañana las hijas de Rogelio Franco, diputado electo por el PRD, entregaron una carta al Presidente de la República denunciando persecución política por parte del Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García y exigen la libertad inmediata de su padre debido a que lo mantienen en prisión injustificada y le siguen fabricando nuevos delitos con la intención de evitar que tome protesta en la próxima legislatura.
Mina Viviana y Luisa Fernanda Franco, señalaron que su padre se encuentra en el penal La Toma, Municipio de Amatlán de los Reyes, inicialmente por el supuesto delito de “ultrajes a la autoridad” y se está utilizando a los órganos de procuración de justicia para fabricarle delitos y mantenerlo preso ilegalmente.
Acompañadas de familiares y amigos, quienes protestaron frente a Palacio Nacional, exigieron la liberación del diputado electo antes del 1 de septiembre, fecha en que deberá tomar protesta como diputado federal.
En el escrito señalan que Rogelio Franco se encuentra encarcelado desde el pasado 13 de marzo y sistemáticamente ha sido víctima de violación a sus derechos humanos, pues la Fiscalía del Estado ha manipulado los hechos con el fin de evitar que salga en libertad, violentando sus derechos político-electorales.
Responsabilizan directamente al Gobernador Cuitláhuac García, quien ha estado fabricando delitos y juicios para que Rogelio Franco Castán no tome protesta el próximo 1 de septiembre. Asimismo, denunciaron que en las audiencias no se han valorado todas las pruebas a favor de su padre y que la Fiscalía ha ejercido abuso de autoridad.
En la carta sostienen que la justicia no debe usarse para violentar derechos y piden al Presidente de la República, a la Secretaría de Gobernaciòn, al Consejero Jurídico y al Fiscal General de la República, soliciten una copia del expediente de Rogelio para que constaten las violaciones que se han dado en el proceso legal, donde una de ellas es el retraso de su audiencia en tres ocasiones y ahora fincándoles nuevos delitos en agravio en contra de Arturo Bermúdez Surita.
“Señor Presidente, usted ha dicho que no hay presos políticos en el país, pero en Veracruz sí los hay y Rogelio Franco Castán es uno de ellos”, enfatizaron.
Comments