Mario Delgado, dirigente de Morena, descartó reforzar la seguridad de Claudia Sheinbaum
Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó se vaya a reforzar la seguridad de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo indicó que hicieron una evaluación por el retén de encapuchados que sufrió la candidata en Chiapas; sin embargo, consideraron innecesario solicitar más seguridad.
Resaltó que de las imágenes que hay del incidente, no se detecta que sea un grupo armado. Subrayó que Sheinbaum Pardo cuenta con un “operativo discreto” de la Guardia Nacional, quienes cuidan la seguridad de la aspirante a presidenta de México.
Al ser cuestionado sobre la situación de violencia para los candidatos, destacó que ya se detuvo al presunto homicida de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” (PAN-PRI) a la alcaldía de El Mante, gracias a que el gobernador Américo Villarreal Anaya actuó de manera inmediata; en cambio, cuestionó que aún no se detenga al presunto homicida de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.
Comments