Familiares de victimas de agresiones lograron acuerdos con el INVI para la apertura de créditos
Ciudad de México.- Erika Nicteha Flores Gutiérrez líder de la organización "Fundación Iris", en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C, y familiares de victimas de diferentes agresiones, tomaron las instalaciones del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), que se ubican en la calle de Canela No 660, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, el pasado 03 de diciembre como protesta debido a que las autoridades de esta instancia crediticia de la administración pasada, no cumplieron con la entrega de vivienda acordada como resultado de varias gestiones y un pago de $100,000.00 pesos para la adquisición de una vivienda.
Los manifestantes demandaron la incorporación a los programas sociales de vivienda y la destitución del Director Ejecutivo de Operación del INVI, Rodrigo Chávez Contreras.
Sin embargo, luego de tres días de la toma de las instalaciones llegaron a acuerdos de apertura de crédito, el INVI se comprometió a construir departamentos para las afectadas y pagar el 50% del valor del terreno.
Por lo que se estableció un término perentorio para el cumplimiento de dicho acuerdo y en caso contrario se radicalizaran sus protestas.