top of page

De corcholatas, fichas o tapas

Así está la política en todos sus niveles; Por un lado las corcholatas de Morena, que por cierto, está el carnal incomodo que se la pasa quejando un día si y el otro también, según porque no hay piso parejo y entonces busca reflectores para seguir en la brega, sin embargo, al parecer ya se estancó.


Por otro lado las fichas que de la oposición (PAN, PRI, PRD) son 13 de los cuales no dan una, levantaron a Xóchitl y ahora están parando su camino (por herencia sabemos que en el PAN existe el machismo arraigado) Creel le tira con todo, malo el pinto como el colorado.


¿Y quiénes serían las tapas? Nada más ni nada menos que CONVERGENCIA, Dante Delgado está apostando a un juego de ajedrez con dominó al mismo tiempo, quiere hacer una jugada de jaque y poner su mula para ahorcarla, claro como siempre para seguir en la lucha política.


El escenario actual se presta para una guerra sucia por todos lados, tan solo para seguir en el poder, sin embargo el pueblo está tomando RUMBOS MUY DEFINIDOS en cuanto al voto que pueden ejercer.


En un examen a pie de calle expresan que ahora no habrá voto por partidos, ahora habrá votos por la persona y su programa de trabajo, que ya basta de promesas incumplidas, basta de políticos viejos aferrados al poder, es momento ciudadano, es momento de que el pueblo ordene y tome las riendas de cómo y quién quieren para gobernar.


Ante este panorama, baste decir que cuando el pueblo habla, el político debe ponerse las pilas, pero como en toda contienda política entre corcholatas, fichas y tapas, se han quedado como cuando éramos niñ@s, nos juntábamos y la pregunta era ¿A qué jugamos? Y unos al yoyo, otros al trompo, otros al bolillo y así sucesivamente hasta que por fin nos poníamos “según” de acuerdo para todos poder jugar lo mismo, una solución que no la veo en política, pero lo que si veo, es que hemos regresado a la verdad histórica… ¿Qué tanto daño hizo la derecha (PAN) y el centro (PRI) al vender los bienes de nuestro país durante el tiempo que gobernó? ¿Será que con la 4T recuperemos algo de esos bienes? Solo el pueblo con su voto lo decidirá este 2024. ¿O usted, que opina?


Comentários


bottom of page