Claudia Sheinbaum sugirió renovar la dirigencia de Morena en septiembre
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, sugirió al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevar a cabo la renovación de la dirigencia nacional en el mes de septiembre.
En la celebración “La Victoria del Pueblo”, que se realizó en el Teatro Metropólitan, luego de recibir su constancia de mayoría y validez por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sheinbaum Pardo afirmó que será la última vez que hable de un tema partidista.
En tanto, exaltó que la “transformación en México” también se verá reflejada en el Congreso de la Unión. “A nuestros legisladores, les corresponderá aprobar en el corto plazo las reformas enviadas por el Presidente de la República. Serán un Congreso que una vez más estará haciendo historia”, celebró.
Entre los grandes cambios que continuarán, refrendó la Reforma al Poder Judicial, que protege a los trabajadores del sistema de justicia. Afirmó que esta reforma busca garantizar una verdadera independencia del Poder Judicial, con el consenso impulsado por las y los legisladores, pero con la claridad de que la elección de las y los jueces, magistrados y ministros debe ser por mandato popular.
“Un mensaje a las y los trabajadores del Poder Judicial: se respetarán sus derechos y su carrera; las y los empresarios nacionales y extranjeros, estamos fortaleciendo el estado de derecho para erradicar la corrupción, el nepotismo y el privilegio de algunos. No tienen de qué preocuparse, todo lo contrario, tendrán la garantía -ahora sí- de una verdadera independencia y autonomía del Poder Judicial y del Estado de Derecho”, mencionó.
“No tienen de qué preocuparse, tendrán la garantía, ahora sí, de una verdadera independencia del Poder Judicial y del Estado de Derecho, nuestros legisladores están haciendo una propuesta que tome en cuenta los foros llevados a cabo para hacer la elección, sea en partes, garantizar las convocatorias amplias y requisitos claros, incluso, como fortalecer una elección aleatoria de aquellos que han sido seleccionados, pero lo que debe estar claro es que la elección de las y los ministros, magistrados y jueces es un mandato popular”, concluyó.
コメント