José Narro Robles aseguró que el Covid-19, llegó para quedarse
Ciudad de México.- José Ramón Narro Robles, ex secretario de Salud, en conferencia virtual, señaló que el coronavirus SARS-COV-2 ha sido sin duda una amenaza poderosa en contra de la salud de las personas.
México, tiene un subregistro alto en mortalidad, donde las personas más afectadas están entre los 26 a 60 años de edad, pero se da con más gravedad en las personas mayores.
Señaló que parte del problema y que se ha insistido desde hace dos meses, es que no se tiene las pruebas suficientes y si no se identifica los casos de personas infectadas, la infección se multiplicará.
De esta manera criticó al Gobierno federal por que se tardó en tomar las medidas y tomarse en serio la epidemia e incluso todavía no se lo toman en serio.
Con la reapertura aseguró, que hay un grave riesgo, por que el gobierno no ha tenido la capacidad de entender que se necesita la aplicación masiva de pruebas de detención viral serológicas, además que se necesita modificar el semáforo por que hay entidades del interior de República que están en diferente situación.
Además que habrá más mortalidad en pacientes con Covid-19, por enfermedades de diabetes mellitus, insuficiencia renal entre otros que no se están atendiendo en los hospitales.
Reiteró que no hay claridad de como se va a comportar el virus y la enfermedad, pero lo que si se sabe es que llegó para quedarse el virus y se tendrán que despejar muchas dudas entre ellas, si habrá inmunidad colectiva, si será permanente o si se va tener una vacuna o tratamientos de manera oportuna.