Descarta Peña Neder destitución como presidente de RSP
Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de Redes Sociales Progresistas A.C., Juan Iván Peña Neder, negó haber sido destituido como dirigente de esta organización, pues afirmó que la asamblea que llevó a cabo para ello fue ilegal, convocada por "la familia" de Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente magisterial.
Peña Neder aceptó que esta organización está pasando por una etapa compleja, pues un grupo - que aseguró representa menos del 10 por ciento - busca imponer el poder, a través de "traperas legales" para señalar que tienen el control de RSP.
“La familia de Elba Esther Gordillo no puede tener el control, Fernando (haciendo referencia a Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo Morales) no es un líder viable pues no ha trabajado por la organización", sentenció.
RSP ha realizado 10 asambleas exitosas, para obtener su registró como partido político, en 12 Estados: Hidalgo, Oaxaca, Nuevo León, Chiapas, Durango, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Campeche y Sinaloa. En tanto, en Tabasco y Morelos no se alcanzó quorum. Hasta el momento cuenta con 230 mil afiliados.
Previo al pronunciamiento, se dio a conocer la adhesión de la agrupación Expresión Liberal Democrática, cuyos afiliados estuvieron presentes en el evento.