El gobernador de Guanajuato hizo un llamado a los Senadores de Morena a trabajar por la seguridad de
Ciudad de México. - Diego Sinhue Rodríguez gobernador de Guanajuato en al participación en la reunión del Consejo Directivo de Canacintra, señaló que la desaparición de poderes que propone Morena, es un revanchismo político que no tiene ningún fundamento legal.
El Gobernador de Guanajuato menciono que este partido le ha querido arrebatar al estado, lo que no ha podido arrebatar en las elecciones en muchos años, siendo un golpe bajo en términos políticos que se esta tomando a la ligera.
Menciono en el tema de inseguridad que está viviendo en el país, son delitos del fuero federal, como son la portación de armas, robo de combustible, narco menudeo, el crimen organizado. Sin embargo destaco que los estados coadyuvan con el gobierno federal de manera coordinada, pero es responsabilidad del estado resolver los problemas.
Por su parte Luis Felipe Bravo Mena titular de la Sede del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, puntualizo que no existen fundamentos jurídicos de exigir derrocar al Gobernador, es improcedente, por lo que solicitó que no se debe dejar de politizar el problema de la seguridad.
Mencionó que se necesita una política de estado, en la que todos los órdenes de gobiernos y las fuerzas políticas, colaboren para construir una política de seguridad ciudadana, que satisfaga la demanda del pueblo.