Trabajadores de cultura piden no se apliquen impuestos a prestaciones
Ciudad de México.- Decenas de trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTSC) llevan a cabo una protesta al exterior de las oficinas del INAH en la colonia Juárez.
Juan Hernández Melchor, Secretario General del sindicato, señaló que a los 2,800 trabajadores se les aplica un impuesto a prestaciones como en despensa y días de antigüedad sin descartar que próximamente se pueda aplicar a rubros como el puntualidad situación que afecta directamente el ingreso de los trabajadores y sus familias.
Agregó que ha mantenido acercamientos con algunos funcionarios, sin embargo será por la tarde de este día cuando se inicie una mesa de diálogo para exponer las necesidades de los trabajadores.
No obstante, señaló que no retirarán el bloqueo de accesos que mantienen en la dependencia a fin de mantener su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, siendo respaldado por el resto de sus compañeros.
Además de la aplicación de impuestos, los trabajadores señalaron como parte de sus demandas mejoras de sus instalaciones sindicales y transparencia en el manejo de las cuotas sindicales ya que desde hace 3 meses han sido retenidas las mismas.