Habitantes del edificio "Trevi" exigen a la jefa de gobierno respete el derecho a la vivie
Ciudad de México.- Carlos Acuña y Daniel Gutiérrez Martínez, habitantes del edificio que aleberga el "Café Trevi" en la Alameda Central, exigieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum respete el derecho a la vivienda como lo establece la Constitución.
En conferencia, los habitantes que se encuentran demandado expresaron que la empresa CoWorking pretende construir un hotel en este lugar.
Daniel Gutiérrez Martínez, inquilino del lugar dijo estar dispuestos a negociar el precio de los departamentos (2 milones de pesos por cada uno) "de lo contrario nulificar la compra-venta para expropiar el lugar y crear un proyecto sin quitar el "Café Trevi", aseguró.
Expresó los altos niveles de corrupcion que existe en los desalojos y la urgencia de los gobiernos locales por desaparecer a los barrios, a pesar de que en la Constitución local se establece el derecho humano a la vivienda.
Carlos Acuña, el único habitante que permanece demandado por desalojo, explicó que existen varios amparos interpuestos, los cuales, se tendrán que procesar.
Explicó que en el amparo anterior los jueces determinaron en primera instancia a favor de no desalojar su vivienda y posteriormente en contra, alegando que las firmas recolectadas eran falsas.