top of page

Ejidatarios de Héroes de 1910 en Tlalpan denuncian despojo con violencia de 95 mil metros cuadrados

-Los terratenientes aseguran que hay colombianos involucrados en la apoderación ilegal de tierras.


Ciudad de México.- Ejidatarios de la Colonia Ejidal Héroes de 1910, de la alcaldía Tlalpan, encabezados por Sergio Sandoval, denunciaron esta mañana que han sido víctimas del despojo con violencia de sus tierras en la zona aledaña a la zona conocida como Xitle 2 y Pico del Águila, por parte de un grupo con poder político y económico de la demarcación cuyo líder sería Felipe Camarillo Gutiérrez.


En conferencia de prensa realizada en el Hotel Ritz del Centro Histórico, los terratenientes aseguraron que en el grupo de Camarillo Gutiérrez hay alrededor de 15 golpeadores de origen colombian involucrados en la apoderación ilegal de tierras y con posibles vínculos con la delincuencia organizada.


Por su parte, la ejidtaria Rosa Isela Álvarez, señaló ser víctima de amenazas y hostigamiento a través de las redes sociales por lo que dijo temer por su vida y estar preocupada ante la falta de atención a su caso por parte de las autoridades de la demarcación, gobernada por Patricia Aceves Pastrana.


Finalmente, los ejidatarios señalaron que buscarán un acercamiento con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de que intervenga en su caso. Esperaron les sea permitido participar en la asamblea de la Mesa Directiva del Comisariado Ejidal, toda vez que la figura de "castigo" no está estipulada en la Ley Agraria.

Los ejidatarios despojados hasta el momento son:


-María Isabel Lomelí González, le arrebataron, con el uso de la fuerza y violencia física, además de amenazas, un Albergue-Hospedaje, ubicado en la calle Cráter, de la Colonia Héroes de 1910, con un valor de $5 millones de pesos.


-Bernarda Santillán García, Juana Martínez Álvarez y Patricia Santillán Martínez, despojadas de una superficie de 3,600 metros cuadrados, con valor de $6 millones 240 mil pesos.


-Eréndira Núñez Sandoval despojo de predio de 1 mil 200 metros cuadrados, con un valor de $2 millones 300 mil pesos.


-María Hortensia Hernández Yáñez, le despojaron una superficie de 741 metros cuadrados, con un valor de $1 millón 550 mil pesos.


-José Manuel Gómez Torres, lo despojaron de una superficie de 1 mil doscientos metros cuadrados, con un valor de $1 millón 600 mil pesos.


-Osvaldo Fuentes González, lo despojaron de una superficie de 33 mil 066 metros cuadrados, con un valor de $20 millones de pesos.


bottom of page