Alcaldía Coyoacán atendió 90 solicitudes de pipa de agua en Santo Domingo.
Ciudad de México. La Alcaldía Coyoacán a lo largo de la semana atendió 90 solicitudes de pipa de agua en Santo Domingo y se llevaron a cabo movimientos de válvulas para abastecer del vital líquido a zonas afectadas, así mismo se atendió la denuncia ciudadana de una fuga en Calzada Taxqueña y eje 2 Oriente en colonia San Francisco Culhuacán, donde personal de Sistema de Aguas logró controlar el derrame del líquido.
Este fin de semana se realizaron diversas acciones en la alcaldía Coyoacán para beneficio de la población, entre éstas se renovaron los "Sábados Comunitarios" consistente en jornadas de mantenimiento, servicios y salud que se efectuaron en la Colonia Pedregal de Carrasco, donde Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán, atendió las peticiones de los vecinos y supervisó los trabajos de poda de árboles, pasto, así como la sustitución de luminarias, barrido, desazolve de coladeras, retiro de escombro, balizamiento de guarniciones y cruces peatonales.
Por otro lado, personal de Protección Civil de la alcaldía, se sumó a los esfuerzos que efectuó el heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México para controlar el incendio registrado en el edificio de la Conagua, ubicado en Avenida Insurgentes, al cruce con Avenida Universidad, donde el alcalde Manuel Negrete junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheiman, permanecieron en el lugar, hasta que el incendio fue controlado.
De igual manera, el alcalde Manuel Negrete y el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México César Cravioto, colocaron la primera piedra para iniciar la reconstrucción del edificio ubicado en la Avenida Pacífico 223, en la que estuvieron presentes los propietarios del inmueble.
Al respecto Manuel Negrete junto con Jesús Esteban, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, así como Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, reafirmó su compromiso para dar facilidades administrativas para que la obra de Pacífico 223, se entregue en tiempo y forma.
"Me da gusto que se esté reconstruyendo, que los vecinos estén con este entusiasmo de que hoy, empieza una alegría para ellos después de lo que pasaron en el sismo del 2017" resaltó Manuel Negrete.