Cuauhtémoc, Iztapalapa, GAM y Benito Juárez presentan el mayor índice delictivo: Canacope
Ciudad de México.- Ada Irma Cruz Davalillo, Presidenta de Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la CDMX (Canacope) informo que 180 millones de pesos al mes pierde el sector de micro pequeño y medianos empresarios de la Ciudad de México, por causa de la delincuencia, la cifra equivale al 11% de las ganancias de los establecimiento.
El organismo presentó un informe en el que destaca que durante 2018 la delincuencia estuvo presente en 90% de los establecimientos, cifra superior a la registrada en 2017 cuando fue del 70%.
El 54 % de los casos delictivos se utilizó un arma ya sea de fuego o arma blanca, el uso de fuerza y las amenazas para someter a las víctimas.
Los lugares en que consideran que existe mayor riesgo de sufrir un acto delictivo en la Ciudad de México, de acuerdo al sondeo son principalmente los cajeros automáticos, microbuses, taxis, metrobus en el tráfico y en el STCM.
La confianza para denunciar los hechos delictivos solamente es el 31% de las víctimas que optaron por denunciar, en contraparte el 69% no denunciaron por la desconfianza en las autoridades, amenaza de los delincuentes, miedo desánimo y por no perder el tiempo.
Durante el 2018 la incidencias de delitos presentó un aumento que se coloca en un rango preocupante, pues se obtuvo que el año pasado 9 de cada 10 empresarios del sector de las Pymes de la capital, sufrieron en su persona, familiares círculo cercano o en su negocio, algún evento relacionado con la delincuencia, incrementando a un punto alarmante la tendencia 7 de cada 10.