Invertirá Claudia Sheinbaum 7 mil millones anuales para combatir escasez de agua
- A partir de 2019 se rehabilitará la zona industrial de Vallejo.
-Se comprometió a construir 15 Centros Comunitarios de Innovación Social en Azcapotzalco.
Ciudad de México.- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su gestión al frente del gobierno de la Ciudad, invertirá 7 mil millones anuales para combatir escasez de agua derivada de la falta de mantenimiento, lo que representa una inversión histórica en la capital del país.
Durante el segundo día de su Gira de Agradecimiento, la jefa de gobierno electa, añadió que trabajará en coordinación con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, para reactivar la zona industrial de Vallejo y potenciar la economía, al explicar que algunas empresas han abandonad la zona, lo que provocó que algunos terrenos fueran adquiridos por desarrolladores inmobiliarios, “no queremos que se desindustrialice la Ciudad, porque Vallejo tiene un enorme potencial y puede seguir habiendo empleo. Que sean industrias limpias, que no generen contaminación en toda esta zona”, subrayó.
Ante ello, buscará generar más empleos, a través de actividades innovadoras y nuevas tecnologías, reciclamiento limpio de desechos, además de otros esquemas que permitan potenciar la industria en la zona.
Añadió que el gobierno de la Ciudad de México destinará recursos el primer año para pavimentar las calles y rehabilitar las luminarias de la zona, a fin de mitigar la delincuencia.
Destacó también que en Azcapotzalco se ubicarán 15 de los 300 Centros Comunitarios de Innovación Social (Cecis), donde la población tendrá acceso de manera gratuita a actividades educativas, culturales, deportivas y de capacitación para el empleo; recordó que, a partir del 5 de diciembre se lanzará la convocatoria para que los interesadaños en ser promotores en estos Centros participen, sean capacitados y reciban una beca de 6 mil a 9 mil pesos.
Durante el día Claudia Sheinbaum recorrió las colonias Del Gas e Industrial Vallejo donde visitó un Centro de Transferencia y una planta de reciclaje, el Pueblo de Santa Bárbara y las colonias El Rosario y Sindicato Mexicano de Electricistas.