Negligencia, acoso y tráfico de narcóticos en Hospital Pediátrico Legaria: Armando Jiménez.
No se denuncian casos de violencia.
Ciudad de México. Armando Jiménez Hernández, ex diputado del PRD por Coyoacán, señaló que se ha convertido en el portavoz de trabajadores del Hospital Pediátrico Legaria, ya que éstos han denunciado los problemas que se viven diariamente en el hospital pero sin tener éxito, ya que éste opera con innumerables irregularidades y conflictos.
Armando Jiménez mencionó que "existe un serio problema en el hospital, ya que, a decir de los trabajadores, es constante la pérdida de medicamentos controlados como nalbufina, midazolam, clonazepam, entre otros, principalmente en los servicios de urgencias y terapia intensiva pediátrica; pese a estar enterados la jefa de servicio, supervisoras y el jefe de enfermería, así como el propio director, el Dr. Miguel Camarillo Valencia, los problemas persisten y afectan diariamente a los cientos de derechohabientes que acuden a solicitar servicio”, reiteró.
Jiménez Hernández aclaró que no sólo es el robo de narcóticos, sino que se han violentado los derechos de infantes que han ingresado con lesiones severas.
"Nos comentan que los menores ingresan con lesiones serias y evidentes, mismas que son reportadas por médicos y enfermeras a sus superiores, pero éstas no trascienden en el ámbito legal, mucho menos se brinda ayuda profesional a los afectados, al contrario, muchos de ellos deben padecer el maltrato de enfermeras como Erika Campos, quien con insultos y vejaciones obliga a los familiares a comprar alimentos, cuando muchos de ellos no tienen recursos suficientes”, denunció.
El ex diputado perredista señaló que el personal también ha denunciado amenazas por parte del jefe de Recursos Humanos, Eduardo Garduño, quien bloquea los trámites administrativos a los que tienen derecho, así como la manipulación por parte de que las supervisoras de enfermería Yolanda Alderete García y Elizabeth Tepox Rosas, quienes cobran por checar tarjetas y otorgan permisos ilegales.
Ante ello, Armando Jiménez exhortó a las autoridades a actuar de forma inmediata para atender las constantes denuncias del personal y pacientes que dependen del servicio que otorga este hospital.