UNAM marcha contra porros; recibe respaldo organizaciones sociales y otras instituciones
Ciudad de México. Miles de estudiantes de la UNAM marcharon sobre la principal avenida de la capital del pais para mostrar su rechazo a los acontecimientos en Ciudad Universitaria protagonizado por porros e infiltrados el pasado 3 de septiembre durante en una movilización pacífica donde incluso hubo lesionados con gravedad.
Los jóvenes de todas las escuelas nacionales, CCH's y facultades partieron del Museo de Antropología donde previamente alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia ENAH realizaron actividades culturales a pesar de que las autoridades intentaron impedir el paso (a pesar de ser un lugar público) y dieron lectura a un comunicado en donde resaltan las necesidades estudiantiles como la creación de un comedor a precios accesibles, se incremente el presupuesto para practicas profesionales asi como la creación de un departamento para la difusión de investigaciones realizadas por la ENAH.
Ya en la Plaza de la Constitución continuó el respaldo de diversas organizaciones de otras instituciones educativas como el IPN, UPN y ESEF asi como de organizaciones sociales en resistencia como los ejidatarios de Atenco (en defensa de sus tierras ante la construcción del NAICM) y damnificados por los sismos del pasado 19 de septiembre.
Los próximos días los estudiantes sostendrán diversas asambleas en sus planteles así como una asamblea general interuniversitaria para definir sus próximas acciones, por lo que pidieron estar atento a los diferentes llamados.