Candidata a Diputada Federal por el Distrito 2, presentó denuncia ante Fepade contra Nora Arias.
Ciudad de México. Araceli García Rico, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2, en la delegación Gustavo A. Madero, por el PRI, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, una denuncia en contra de Nora Arias Contreras, candidata a Alcalde de la coalición "Por la CDMX al Frente", por amenazas e intento de agresión por parte del equipo de campaña del PRD.
Araceli García, informó que el pasado 25 de mayo durante un recorrido en la colonia Salvador Díaz Mirón, en la GAM, sufrió de amenazas por parte de un grupo de brigadistas del PRD, "vengo a denunciar hechos constitutivos de delitos electorales ante las agresiones y amenazas de muerte de que fui objeto junto con mi equipo de campaña, por parte de personas que se ostentaron como miembros de la campaña para la Alcaldía de la candidata Nora Arias", indicó.
Dijo que en la denuncia presentó como prueba de los hechos "vídeo y fotografías, en los que se consta, que en camionetas negras sin placas, con personas agresivas, nos fueron siguiendo durante varias calles, nos rodearon de forma intimidante y exigiéndo que saliéramos del lugar", detalló, así como "la líder del grupo 'María Eugenia', nos dijo aquí el PRD es el que ha trabajado en esta región y no vamos a permitir que otro partido político entre a la Díaz Mirón", reiteró.
García Rico, mencionó que no es la única candidata que han presentado este tipo de denuncias, ya que la delegación Gustavo A. Madero, ocupa grupos de choque para amedrentar, ya que "la pareja imperial", ha impuesto un ambiente de caos, miedo e incertidumbre, por lo que teme por su seguridad y la de su equipo de trabajo, toda vez que el 80% de los vecinos ha sido víctima de algún delito.