Mariana Boy propone dotar a la PAOT de facultades para castigar
Ciudad de México. Mariana Boy candidata del Partido Verde al gobierno de la Ciudad, señaló lo peligroso que es vivir en Barrancas, sobre todo en temporada de lluvia ya que el suelo se reblandece, los ríos o presas se desbordan por las toneladas de basura que tapan los cauces, lo cual constituye un delito pero no son sancionados porque la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial no tiene facultades para castigar, "entonces habrá que dotarla de ellas", concluyó.
Lo anterior en recorrido en la colonia Cuajimalpa de la delegación del mismo nombre, donde la candidata del Partido Verde escuchó testimonios de vecinos, a quiénes expuso su propuesta en materia de contaminación de barrancas, así como del programa de educación ambiental, más transporte, cámaras de vigilancia y botones de pánico para combatir la delincuencia.
Mariana Boy dió a conocer que su programa de gobierno contempla rescatar las zonas de barrancas en la Ciudad de México, ya que se encuentran en un estado deplorable y muchas de ellas, convertidas en focos de infección, lo que es un peligro para la salud de los ciudadanos.
Durante el recorrido la acompañaron las candidatas en la demarcación Jazmín Rodríguez, a la alcaldía y Emireth Rivera, a diputada local por el Distrito 20.