top of page

INAES ignora proyectos de pueblos y comunidades indígenas.

Ciudad de México.- Decenas de pobladores de comunidades indígenas de diversos estados han establecido un plantón permanente al exterior de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) después de que no les fueran aprobados 45 proyectos productivos.


Son 6 de días del plantón sin que exista voluntad de funcionarios por resolver la demanda de los integrantes de la Federación Mexicana de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas (FMPCOI) quienes señalan permanecerán en el lugar hasta obtener una audiencia con representantes de la institución.


Y es que el INAES -a cargo de Narcedalia Ramírez Pineda- ha sido incapaz de dar solución a este grupo a pesar contar con un presupuesto de 450 millones de pesos en apoyos a proyectos.


"Buscamos obtener apoyo para generar nuestro propio ingreso, queremos poner algún comercio pequeño como una pastelería, una tienda o una panadería, pero dicen que no hay presupuesto y justo cuando están por empezar las campañas electorales" añadió uno de los manifestantes.



bottom of page