Asociación Ecológica de Verificación A. C., acusa ante CDHDF cierre de verificentros
Ciudad de México.- La Asociación Ecológica de Verificación A. C., interpuso una queja ante la CDHDF al ser violentados sus derechos humanos, garantías individuales y de trabajo, dejando sin sustento económico a dos mil 500 familias a consecuencia del cierre de los Verificentros debido a que el Gobierno de la Ciudad de México canceló la concesión sin previo aviso.
Gustavo Torres, presidente de la Asociación comentó que con la suspensión vehicular durante seis meses, se viola el derecho humano a un ambiente sano porque se hace en un período en que hay más contaminación y contingencia ambiental.
Igualmente comentó que esta acción es “abuso de poder” de parte del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y la Secretaría del Medio Ambiente, Tania Müller por dejar sin revalidación a los verificentros existentes y promover la creación de 55 nuevos negocios.
"Acudimos a la Comisión por las violaciones que comete el Gobierno de la Ciudad y la Secretaria del Medio Ambiente, porque no están interesados en atacar el problema ambiental, sino recaudar dinero a través de otorgar a la iniciativa privada los verificentros, además no hay transparencia en la creación de otros verificentros, a los que se les otorgarán concesiones por 20 o 40 años, cuando a nosotros se nos daban cinco años" señaló Gustavo Torres.