Diputados del PRI rechazan el incremento del 35% la altura de viviendas tras sismo
Ciudad de México.- La diputada local por el PRI, Dunia Ludlow Deloya señaló que, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, es poco viable la aprobación de la propuesta del Gobierno Capitalino de incrementar en 35 por ciento la altura y viviendas en los predios de los inmuebles colapsados y dañados.
Se debe iniciar un proceso de reconstrucción de la capital debe apuntar hacia una ciudad segura y ordenada para todos sus habitantes, sin poner en riesgo su correcta planificación.
Tras participar en un foro de reflexión organizado por El Colegio de Urbanistas (ECUM), la legisladora consideró que con los 3 mil 371 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales destinados a la Ciudad de México, el Gobierno Capitalino se fortalece para atender a los damnificados del #Sismo19s.
Ayer el titular de la SHCP, José Antonio Mead, y el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, anunciaron el otorgamiento de 3 mil 364 apoyos de 15 mil pesos para cubrir parciales, y 2 mil 350 ayudas de 90 mil pesos para daños totales.
Ludlow precisó que esos recursos suman una bolsa de más de 261 millones de pesos, cuyo padrón de beneficiarios debe ser transparentado en la Plataforma CDMX para conocer a quiénes, cuánto y en dónde se destinó la ayuda federal.