CONCAMIN reprueba la decisión de EU de terminar el DACA
Ciudad de México.- Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales reprobó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles).
Este programa fue establecido y creado por decreto en el 2012 bajo la administración de Barack Obama, el cual otorgaba acciones diferidas y permisos temporales de empleo a ciertos jóvenes indocumentados que ingresaron al país norteamericano.
El presidente de CONCAMIN hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a establecer las condiciones que permitan incorporar a la planta productiva mexicana a los connacionales otorgando oportunidades de crecimiento profesional a los jóvenes, potenciando las habilidades y competencias como recurso humano de calidad al momento de su inserción laboral, los países podrán elevar la productividad de su economía.
Manuel Herrera Vega refirió que es fundamental y necesario que la educación y el desarrollo capital humano se conviertan en la plataforma para el progreso económico y social de los mexicanos, ya que los países con mejores coberturas educativas son, al mismo tiempo, los más competitivos.
Por tanto, se les dará apoyo y opciones de desarrollo profesional en los diversos sectores y regiones productivas del país. Por lo que espera que el Congreso estadounidense revierta tal decisión.