PAN pide aprobar iniciativa que frene el acoso de las mujeres en el transporte público
Ciudad de México.- La diputada por el PAN, Wendy González Urrutia pidió aprobar la iniciativa de ley para que el transporte público cuente con botones de pánico y sea un instrumento que logre frenar el acoso a mujeres y actos delictivos en general.
“Hago un llamado a las distintas fracciones parlamentarias para que esta iniciativa de ley sea aprobada, sin distingos políticos y que seamos sensibles ante el terrible acoso que a diario viven cientos de miles de mujeres en la Ciudad de México”.
Calificó como “indignante” que los mecanismos tecnológicos para brindar seguridad a las mujeres y usuarios del transporte público en general, no sean implementados para prevenir estas acciones.
La diputada Wendy González Urrutia dijo que las agresiones más comunes son las miradas lascivas con un 90 por ciento de casos, seguido por un 80 por ciento de chiflidos, 70 por ciento de agresión sexual verbal y un 65 por ciento de contacto físico.
Mencionó que las fotomultas generan recursos y es necesario invertir en prevenir el acoso y la delincuencia que sufren los capitalinos y sobre todo, las mujeres.
Declaró que las políticas públicas de movilidad en materia de seguridad “no han sido suficientes” y datos de la PGJCDMX advierten que la inseguridad que padecen los usuarios en el transporte público se ha mantenido en niveles altos con recurrencia.