PRD exige a gobernador de Guerrero detener ataques políticos contra perredistas
Ciudad de México. - El Presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero demandó al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo detener la campaña de linchamiento en contra de la militancia perredista y contra el propio alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.
En conferencia de prensa, acusó que el mandatario estatal es responsable de incitar a la violencia política en el estado, "los priístas son expertos en esta disciplina, no se mueven si su jefe político no les dice, y el jefe político del PRI en el estado se llama Héctor Astudillo”, dijo.
Ávila Romero responsabilizó a Astudillo Flores de lo que pudiese suceder en Acapulco, "al fomentar la violencia política, toda vez que en su gestión ya han sido asesinados diferentes liderazgos del PRD", argumentó.
Finalmente, reiteró su respaldo a la administración de Evodio Velázquez y defendió el trabajo que se realiza a través de las brigadas Hércules, "donde el gobierno municipal llega a las colonias más pobres a dar los servicios que la población demanda, y son objeto de cuestionamiento por parte de los priístas".