Buscarán delegación Miguel Hidalgo y Naucalpan mejorar la movilidad en la zona
Los gobiernos locales signaron convenio para la prestación de servicios públicos
Naucalpan, Estado de México.- Los titulares de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz y del municipio de Naucalpan de Juárez, Edgar Olvera Higuera, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de intercambiar información para mejorar la vialidad y el tránsito en los casi ocho kilómetros de colindancia, especialmente en la zona de la Estación de Transferencia Modal (ETRAM) Cuatro Caminos, por la que transitan alrededor de 600 mil personas cada día.
"La idea es atender la exigencia, tanto de los vecinos de Naucalpan como los de Miguel Hidalgo, de resolver la problemática que se genera alrededor del transporte público. Si bien el ETRAM vino a resolver una parte del problema, falta que la gente se pueda trasladar fácilmente a la Ciudad de México, ya que muchas personas que llegan aquí, toman el metro o camiones”, aseguró la defa delegacional.
En este sentido la delegada apuntó que su administración contempla la construcción una ciclovía que serviría de interconexión entre la colonia Polanco y el estación del Metro Cuatro Caminos, en ambos sentidos con una longitud de 2.5 kilómetros que se recorrerían en siete minutos, mismo que hoy representan un traslado de 40 minutos”.
En el acto estuvo presente también Alfonso Salem, presidente de Inmuebles Carso y Samuel Martínez, secretario técnico de la presidencia municipal de Naucalpan, el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno en Miguel Hidalgo Obdulio Ávila y el director ejecutivo de Obras Públicas, José Bello.