ALDF pide informe sobre la falta de autorización federal para las obras de la línea 7 del Metrobus
Ciudad de México,- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF), aprobó solicitar al Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, envíe un informe pormenorizado a esta soberanía a efecto de explicar el por qué se realizan las obras de la línea 7 del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A nombre de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado José Alfonso Suárez del Real indicó que en el informe se debe anexar el proyecto ejecutivo de la obra, el estudio del impacto ambiental, las acciones de mitigación previstas para reducir el impacto, así como la autorización del INAH y el proyecto de reparación de daño ocasionado a patrimonio histórico.
Resaltó que su bancada respeta la determinación del juez para suspender las obras, quien – dijo el legislador – deberá de revelar las razones por lo cual tomó esta decisión.
Exaltó que los diputados morenistas no buscan perjudicar esta obra para incrementar el transporte público, sino que se debe garantizar la legalidad del proyecto.
En tanto, el diputado Raúl Flores García, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que en el portal de transparencia del Metrobus se cuenta con la información general de esta obra, por lo que no hay opacidad, como lo ha querido señalar Morena.
Indicó que dicho partido quiere “armar falsos debates”, con fines electorales, ya que no les interesa la mejora del transporte público, por lo que aclaró que el gobierno capitalino sí tenía autorización para el uso de la carpeta asfáltica en Paseo de la Reforma, revelando que aún continúan con mesas de trabajo con el INAH para obtener las demás autorizaciones.