top of page

Niega Raúl Flores acercamientos entre el jefe de gobierno y Ricardo Monreal

En entrevista, el diputado Raúl Flores García, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa (ALDF), negó acercamientos entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el mandatario delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, con miras al 2018, recomendando al Ejecutivo local "no manchar su plumaje" con un personaje señalado por corrupción.


Flores García descartó que su partido permita la adhesión del mandatario emanado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y subrayó que el encuentro que tuvieron los dos mandatarios locales durante el evento de remodelación de “La Ronda”, fue únicamente un acercamiento institucional y no político.


Ante lo anterior, aseveró que la declaración de Mancera Espinosa a favor de la unión de las izquierdas hacia un proyecto ciudadano, únicamente fue “una cortesía a la propuesta de Monreal”.


Resaltó que a diferencia de Monreal Ávila, el jefe de gobierno capitalino no ha sido señalado por actos de corrupción, por lo cual consideró que es poco viable una posible alianza o sociedad entre ambos.


Puntualizó que es incongruente que Ricardo Monreal invite a Mancera Espinosa a unirse a un proyecto, en donde se le ha atacado continuamente, como es Morena; indicó que si bien el Ejecutivo local no es militante del PRD, siguen una línea y visión política progresista, la cual no es compartida por Morena.


Aseguró que este acercamiento se dio a partir de que los “operadores políticos” y legisladores del mandatario delegacional fueron sancionados por su propio partido, perdiendo fuerza en sus aspiraciones a la candidatura para la jefatura de gobierno en 2018, calificándolo como “oportunismo”.


Finalmente, resaltó “que nadie se confunda, no queremos en el PRD escándalos de dinero o personajes oscuros de la política”.


bottom of page