Morena anuncia estrategia contra inseguridad en la Ciudad
Ciudad de México.- El Presidente estatal del partido Morena, Martí Batres acompañado por el diputado local, Alfonso Suárez del Real presentó una estrategia de cuatro puntos para prevenir y combatir la inseguridad en la Ciudad de México.
Los puntos que integran esta propuesta son:
1. El gobierno capitalino retome las reuniones con el gabinete de seguridad, tal como se hacía durante el periodo del mandato de López Obrador.
2. Citar todos los días a las coordinaciones territoriales de Seguridad Pública con cabildo abierto para que los ciudadanos puedan asistir e informar sobre lo que acontece en sus colonias.
3. El gobierno de la ciudad debe realizar una evaluación a las agencias de los Ministerios Públicos, así como a los mandos de seguridad pública, a efecto de detectar, castigar y evitar actos de corrupción.
4. Propuso que los 20 módulos de atención ciudadana de Morena sean centros de recepción de denuncias.
Martí Batres señaló la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía para frenar la percepción de inseguridad en la Ciudad y, sobre todo, para disminuir el número de homicidios dolosos con arma de fuego.
El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, expuso que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el porcentaje de ilícitos disminuyó de manera considerable por la implementación de mecanismos de primer contacto ciudadano.
Destacó que de acuerdo con la encuesta realizada por el INEGI, de diciembre de 2016 a marzo de 2017, la Ciudad de México aparece como una de las entidades con mayor índice de percepción de inseguridad.