Culpa PAN-CDMX al Gasolinazo por aumento de tarifa del Transporte Público
Ciudad de México,- En entrevista, el presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX), Mauricio Tabe Echartea, denunció que el aumento del transporte público en la capital es consecuencia inevitable del "gasolinazo" que se dio a principios de año.
Tabe Echartea aseguró que desde su partido insistirán al gobierno capitalino que el Fideicomiso para sustituir las unidades de transporte público en la capital del país, signifique mayor seguridad y calidad.
Por lo anterior, el ex constituyente hizo un llamado a que el gobierno de Miguel Mancera Espinosa, para que brinde apoyo a los concesionarios.
“Es una consecuencia inevitable del gasolinazo de Peña Nieto y ahí está el resultado de la pésima política económica que afecta todos los mexicanos”.
Argumentó que parte del costo financiero de la sustitución del transporte público la puede absorber el gobierno de la ciudad y opinó que ante los aumentos a la tarifa, el gobierno local está obligado a brindar una contraprestación a los usuarios.