Delfina Gómez pide no usar a Javier Duarte como “recurso electoral”
Ciudad de México.- La candidata por el partido Morena al gobierno del Estado de México, Delfína Gómez Álvarez, pidió que el ex gobernador en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sea juzgado por delincuencia organizada y desvío de recursos públicos en dicha entidad y no sea usado como un recurso electoral para el próximo proceso comicial.
Delfina Gómez calificó esta detención como tardía, ya que se está usando con fin electoral para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pierda la gubernatura en Edomex.
Asimismo, también informó que cuando sea gobernadora pedirá que se hagan auditorías a los gobiernos de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, relacionados con contratistas privados y desvío de recursos.
Horacio Duarte Olivares comentó que ahora se pretende deslindar a Javier Duarte del PRI, siendo que existen diversos hechos que relacionan a los gobiernos de Veracruz y Edomex en actos de corrupción.
Referente al rebase del tope de campaña, Horacio Duarte aseguró que no se abusó del mismo y advirtió que en caso de que sea impuesta la multa por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), recurrirán al Tribunal Electoral federal para impugnar esta resolución.
Relacionado a la denuncia que se va a presentar al INE en materia de discriminación a la mujer, comentó que esperarán su resolución y refirió que los señalamientos hechos a Margarita Zavala por parte de López Obrador no son "misóginos", ya que es hacía la figura de su esposo.
También estuvo presente el vocero de la campaña, el senador Mario Delgado Carrillo.