Morena pide al gobierno de la CDMX y SEDUVI explique los diversos derrumbes que se han generado en l
Ciudad de México.- La diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, dar una explicación respecto a cuatro derrumbes de mega obras en los últimos siete meses, donde al menos se registraron 22 heridos y nueve trabajadores de la industria de la construcción perecieron.
Demandó a SACMEX y a CONAGUA respondan a las fugas de agua registradas en el túnel del Tren Interurbano México-Toluca, localizado en el Cerro de las Cruces, delegación Cuajimalpa, debido a la perforación con maquinaria pesada, de un brazo de agua de alguno de los 16 manantiales de San Lorenzo Acopilco en esa jurisdicción.
Respecto al derrumbe que se registró ayer en la delegación Álvaro Obregón por fallas de las medidas de seguridad de la constructora y la supervisión de los funcionarios responsables, la diputad de Morena destacó que se trata de una obra que tiene uso de suelo mixto para edificar máximo cuatro niveles de altura y en ese predio se construye un Centro Comercial.
Destacó que pese a que la obra, ubicada en una plaza comercial, cuenta con los permisos correspondientes y el incidente se suscitó por una falla en el proceso constructivo, el Jefe de Gobierno debe dar una explicación precisa del porqué se construye una obra de esa magnitud que sepultó a varias personas donde se autorizaron construir cuatro niveles.
Ángeles Valencia recordó que el primer derrumbe, de cuatro a la fecha, ocurrió el 11 de octubre de 2016, en Avenida Chapultepec, en la modernización del CETRAM.
El segundo desplome fue localizado en Periférico Sur donde se observa la caída de tierra de al menos una altura de 15 metros, debido al reblandecimiento por una fuga de agua.