PRD denuncia uso de programas sociales con fines electorales en Estado de México
Ciudad de México,- Los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho y Octavio Martínez Vargas, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del Secretario de Salud en el Estado de México, César Gómez Monge, y el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, por presunto uso de programas sociales con fines electorales.
El secretario electoral, Octavio Martínez Vargas, indicó que esta denuncia busca que se investigue la entrega de seis mil tarjetas con dos mil pesos en el evento del programa social "Mujeres que logran en grande", encabezado por el alcalde de Ecatepec, llevado a cabo el 14 de marzo en el Centro Cívico de dicha entidad.
Aseguró que cuentan con un audio del evento, en donde se indica que el recurso es entregado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Por lo anterior, exigió la sanción inmediata para los servidores públicos, tanto locales como federales, que estén incurriendo en este tipo de delitos.
Dijo que a partir de esta denuncia la Fepade deberá investigar el origen de los recursos para la entrega de utilitarios a cambio del voto electoral para los comicios del 2017 en el Estado de México.
Por su parte, el secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, informó que el PRD en el Congreso de la Unión, presentará un punto de acuerdo para pedir la comparecencia del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, con el objetivo de que explique las acciones que ha tomado ante las denuncias por los delitos electorales cometidos en el Estado de México.
Reiteró su denuncia sobre la intervención de gobierno federal y local en los comicios en el Estado de México, a través de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Afirmó que las anteriores acciones se deben a que el PRI sabe que el triunfo será de la izquierda en dicha entidad, sin importarles "derrochar" dinero del erario público.