Director del Metrobús preocupado por las cargas financieras en el transporte por “gasolinazo”
Ciudad de México.- En el marco de la reunión de trabajo con el director del Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera con la Comisión Especial de Fomento a la Inversión de la Asamblea Legislativa (ALDF), encabezada por el vicepresidente Raúl Flores García, el funcionario externó su preocupación por las cargas financieras que persisten en el transporte derivado pro el gasolinazo, devaluación y recorte presupuestal, donde han pagado 150 millones más en combustible.
El funcionario público externó que el Metrobús coadyuva exitosamente a la movilidad de las personas en la Ciudad y, en comparación con el Estado de México es barato, pues allá la tarifa es 18 pesos con destino a la Capital y en movilidad interna es de 10 pesos.
Informó que al iniciar en 2005 la Línea 1 atendía a 220 mil pasajeros y actualmente a 616 mil usuarios diarios con una flota de 215 camiones. En tanto, la Línea 7 atenderá a 130 mil pasajeros con una flota de 90 camiones, lo que ha coadyuvado con el Ordenamiento vial en arterios principales.
El diputado del partido Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Suárez del Real manifestó que su bancada ofrecerá todo el apoyo a los proyectos que tengan que ver con el Metrobús, debido a la solución al problema de la movilidad, no sólo de la Ciudad, sino del Estado de México.
En tanto, la diputada Francis Pirín Cigarrero, recordó que los cambios favorables en materia de movilidad han sido gracias a la visión de los gobiernos de izquierda, por lo que las pláticas con los comerciantes y líderes de las rutas de transporte han permitido la ampliación de las líneas.
El diputado Raúl Flores señaló que a corto plazo se deben potenciar las posibilidades del Metrobus por lo que apostó a acercarse a universidades del país para conocer la existencia de planes al respecto.
Respecto a los accidentes viales registrados en dicho medio de transporte, Calderón aseguró que el 99 por ciento de ellos son responsabilidad de automovilistas que no respetan el reglamento de tránsito.