ALDF pide informe sobre posibles actos de corrupción en Cuauhtémoc
Ciudad de México.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó el exhorto presentado por el Diputado Raúl Flores García, vicecoordinador del GPPRD, para que la Contraloría General de la Ciudad de México rinda un informe sobre el actuar de la Contraloría interna de la delegación Cuauhtémoc por posibles actos de corrupción.
Las denuncias presentadas por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), son por posibles irregularidades y actos de corrupción en la asignación de contratos millonarios para obras y servicios a amigos de la hija del delegado Ricardo Monreal y a empresarios zacatecanos sin experiencia en el ramo para el que fueron contratados.
Recordó que el papel de la Contraloría Interna es controlar y evaluar para realizar una correcta aplicación del gasto público, así como intervenir en los procesos de licitación de adquisición de bienes, servicios y obra pública y que cumpla con las disposiciones vigentes.
El diputado local señaló que lo anterior representa un conflicto de Interés, pues a Ledezma Somohano y a Flavio Eduardo Mayorga se les entregaron contratos a pesar de tener un círculo de amistad y/o cercanía con la hija del delegado y con Salvador Loyo, Director General de Administración de dicha demarcación.
En este sentido hizo un llamado para que “ni las autoridades ni la ciudadanía permitan que este tipo de personajes se siga cobijando bajo un manto de impunidad, que vivan del escándalo y sirviéndose descaradamente del propio servicio público”.