Vecinos clausuran Mega Proyecto inmobiliario en Miguel Hidalgo
Ciudad de México. - Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, acompañados por el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, clausuraron de forma simbólica el Mega Proyecto inmobiliario ubicado en la calzada México-Tacuba que pretenden edificar de forma ilegal.
De acuerdo con los vecinos este desarrollo inmobiliario -de al menos 18 pisos- viola el uso del suelo y se pretende edificar de forma ilegal.
En el predio los vecinos se manifestaron a favor de la transparencia en la construcción, y aseguraron que existe opacidad por el modo en que operan los constructores con el amparo de la autoridad delegacional.
Los coordinadores de vecinos de la colonia Tlaxpana, Ampliación Granadas y Agricultura, Ángel Ávila, Francisco Servín, y Gabriela Pérez, respectivamente, se manifestaron contra las mega obras en sus colonias, ya que generan más tránsito, contaminan y no hay servicios urbanos suficientes para soportarlas.
En el uso de la voz, Francisco Servin comentó que si los constructores quieren edificar el mega proyecto también deben crear nueva infraestructura urbana, como lo exigen los vecinos, como ampliar la red de agua, construir escuelas, deportivos y mercados.
Por su parte, el legislador Víctor Romo anunció que se formará, junto con los vecinos, un frente opositor al proyecto de la Mega Torre de Tlacopan, en el que participarán los colonos de las zonas afectadas.
Recordó que presentó un exhorto ante el Pleno de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa, el cual fue aprobado, para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda instale de manera inmediata una mesa de trabajo con todos los vecinos y se respeten los intereses vecinales.