Diputados locales aplauden que la Constitución local salvaguarde el derecho al agua
Ciudad de México.- La diputada, integrante de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), Janet Hernández Sotelo, afirmó que la Constitución de Ciudad de México salvaguarda la no privatización del agua y el derecho a este líquido.
La legisladora señaló que existe certeza jurídica y democrática con la promulgación de la Carta Magna, luego de que diversos partidos políticos votaran en contra de privatizar el suministro del agua en la capital del país.
La legisladora tiene ya casi 400 días de activismo político por el derecho al agua, así como diversos puntos de Acuerdo y una Iniciativa de Ley en la materia, así como en las mismas calles organizando e informando a la gente sobre la defensa del líquido y buscando más recursos para garantizar el abasto en el oriente de la ciudad.
“La lucha que ha dado el pueblo de Iztapalapa por evitar intentos que el Constituyente privatizara el agua dio resultados y las protestas y llamados a los capitalinos para evitar cualquier albazo tuvo resultados positivos ya que se estableció en la Carta Magna la prohibición de cualquier forma de privatizar el vital líquido”, aseguró la diputada.
Será a más tardar el 31 de diciembre de 2017 cuando la Asamblea Legislativa trabajará en la expedición de leyes de la organización y funcionamiento de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. También se dará certeza con las normas que apliquen las disposiciones constitucionales para la organización política y administrativa de la CDMX.