top of page

Brindan atención prehospitalaria a bordo de motocicletas en Iztapalapa

Paramédicos atendieron 2 mil 381 emergencias reportadas por el C-2, C-4 y Base Plata.


Ciudad de México.- Con una inversión de más de dos millones de pesos, en la delegación Iztapalapa se lleva a cabo el programa de atención a emergencias a través de un grupo de paramédicos a bordo de motocicletas denominadas “Mototums”, coordinadas por la dirección de protección civil, con el objetivo de reducir el tiempo de espera del apoyo médico a 10 minutos y elevar la posibilidad de recuperación de los accidentados.


Los motociclistas acreditados como Técnicos en Urgencias Médicas -avalados por autoridades como la Cruz Roja Nacional y la Secretaría de Educación Pública (SEP)- cubren todos los incidentes reportados en el C-2, C-4 o la Base Plata de la demarcación, los siete días de la semana en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.


“El objetivo de las motocicletas es brindar una atención médica prehospitalaria rápida, resolutiva y de calidad a la población iztapalalapense que lo requiera” destacó el director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino.


Durante el periodo que comprende los meses de marzo a noviembre del 2016, los paramédicos atendieron dos mil 421 solicitudes de auxilio prehospitalario, de las cuales dos mil 381 fueron emergencias y del total de acciones realizadas durante el mes de octubre destacan 182 atenciones en las que el paciente fue estabilizado y no ameritó traslado a un hospital.


Las tres unidades marca Mobile Dökter fueron probadas durante la Semana Santa 2016 con el apoyo de dos ambulancias de la delegación, donde realizaron 24 atenciones médicas de las cuales sólo una requirió traslado a urgencias.


bottom of page