top of page

Raúl Flores denuncia “embestida” contra la Ciudad de México

Ciudad de México,- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores García, calificó al alza del precio de las gasolinas como una “embestida” a la ciudad, después de la reducción del presupuesto asignado a esta entidad.


Flores García destacó que el gobierno capitalino subsidiará las tarifas del transporte público para que éstas no se incrementen, a fin de evitar perjudicar a capitalinos, a pesar del mencionado recorte.


Asimismo, condenó la postura del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que – dijo – no ha permitido crear un frente político de izquierda, el cual impida una afectación mayor a la ciudadanía.


“Pareciera que López Obrador y los suyos, al igual que Peña y sus aliados, quieren destruir la obra de la izquierda en la CDMX (…) para tener ventaja electoral este año y el siguiente", opinó.


Argumentó que el “gasolinazo” es una consecuencia de la Reforma Energética, cuyo objetivo era proteger los intereses económicos, políticos y del control corporativo, impulsados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien no se ha hecho cargo de las consecuencias.


Aseveró que la importación de las gasolinas son “negocio de unos cuantos”, provocando la venta de recursos naturales nacionales; “casos como el del Estado de México expresan perfectamente cómo esa serpiente, que es el régimen político de las derechas agrupadas en el PAN y PRI, hacen todo, incluso en contra de la gran mayoría de los mexicanos, para no morderse ellos mismos la cola", lamentó.

bottom of page