top of page

Diputada de Morena llama a la “resistencia civil pacífica” por gasolinazo

Ciudad de México,- La diputada local del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Juana Ángeles Valencia, llamó a la resistencia civil pacífica, además de pedir castigo a especuladores y funcionarios que permitieron la “quiebra” de Petróleos Mexicanos (PEMEX).


Ángeles Valencia puntualizó que el gobierno Federal debe dar explicaciones respecto a las alzas en las gasolinas, cuyo aumento impacta en la economía de familias en todo el país, afirmando que las clases desprotegidas y asalariadas no están dispuestas a tolerar más “desatinos” de la actual administración.


La legisladora local exigió congruencia al Presidente de la República, quien – dijo – ha buscado beneficiar a los empresarios nacionales y extranjeros, aunado a la protección de gobernadores y funcionarios que han incurrido en corrupción.


En ese sentido, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), detener y confiscar todo lo que se han robado ex funcionarios, cuyas sumas substraídas pudieran proteger los programas sociales que auxilian a los grupos sociales en estado de vulnerabilidad que son los más sacrificados y los que menos tienen que ver con los malos manejos de funcionarios públicos.


Sostuvo que las alzas a las gasolinas impactan severamente las tarifas del trasporte público concesionado y administrado por el Gobierno de la Ciudad de México toda vez que es un insumo de primera necesidad para la movilidad de los capitalinos.


Denunció que las alzas a las gasolinas que pronostican una inflación de más del 4.5 por ciento pareciera un tiro de gracia electoral no sólo para el PRI sino para todos los dirigentes nacionales, estatales y municipales del PAN, PRD, PVEM que votaron a favor de la Reforma Energética.




bottom of page