Pide Morena en la ALDF la ampliación de presupuesto para las delegaciones
En conferencia de prensa, el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Asamblea Legislativa (ALDF) y el presidente del partido en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, solicitaron aumentar el tope presupuestal a 225 mil millones de pesos, a fin de crear una bolsa de recursos que permita incrementar, de manera equitativa, lo asignado a las 16 demarcaciones.
Cravioto Romero afirmó que existen los recursos necesarios para crear la mencionada bolsa, y lograr una ampliación a lo otorgado a las demarcaciones, logrando el 20 por ciento del presupuesto.
Advirtió que el sentido de su voto será con base a si se atienden las necesidades de la población y se crea una bolsa de recursos, pues comentó que no ven razón para aprobar un presupuesto menor, ya que hay excedentes muy altos.
Argumentó que también se debe revisar lo asignado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), proponiendo una reducción de 750 millones de pesos, los cuales sean otorgados a otros sectores, como el Sistema de Aguas y el Metro.
En este sentido, afirmó que un recorte a dicha dependencia no significaría una mayor inseguridad, pues el problema no son los recursos sino el paradigma y sistema que se implementa actualmente en la capital.
En tanto, Martí Batres Guadarrama solicitó el respaldo a las demás fracciones, para las delegaciones puedan responder a las necesidades de la gente; “esperamos que no se les dé menos ni más a las delegaciones de MORENA, queremos que haya un criterio equitativo y no negociaciones discrecionales.
De igual manera, Batres Guadarrama pidió que se reduzca el presupuesto de la ALDF a la mitad, quedando en mil millones de pesos; sin embargo, admitió que están dispuestos a negociar un recorte menor.