top of page

Tendrá población en situación de calle acceso a “Hogar CDMX”

▪ Funcionarios se comprometen a garantizar mejores condiciones de vida.



La secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado y el secretario de Desarrollo Social local José Ramón Amieva, sostuvieron este lunes una audiencia pública con mujeres que se encuentran en situación de calle y con representantes de las organizaciones “Caracol A.C.” y “Ednica IAP”, en la que se comprometieron a implementar políticas públicas para garantizar el acceso a mejores condiciones de vida, tales como el programa “Hogar CDMX”.


Dicho proyecto contempla la instauración del antiguo “Hotel Buenavista”, ubicado en la delegación Cuauhtémoc -otorgado por el gobierno de la Ciudad- como un centro de convivencia en el cual las familias que actualmente viven en las calles, puedan habitarlo de manera temporal únicamente con el pago de una cuota simbólica.


De igual forma, tras conocer las inquietudes de las asistentes al encuentro, Patricia Mercado, destacó que el “Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras” es una guía para la actuación de funcionarios e instituciones, con el objetivo de hacer valer y respetar los derechos de las personas en esta condición.


“Escucharlas es muy importante. Sabemos que hay cosas que fallan, que todavía no funcionan, pero estamos trabajando por sus derechos y los de su familia, y brindarles todas las oportunidades”, subrayó.


Finalmente, el funcionario capitalino se comprometió a que todas las mujeres y sus hijos, tengan el derecho básico de la identidad, que es el acta de nacimiento además de acceso a los servicios de salud y realizar una campaña de sensibilización a los funcionarios de las instituciones públicas, para que sean tratadas de manera apropiad y resaltó que se reforzará la campaña “La Calle no les Quita sus Derechos”.




bottom of page