Más de 11 mil policías resguardarán la Ciudad durante las fiestas navideñas
El Operativo Vacaciones de la SSP, brindará protección hasta el 9 de enero de 2017.
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), puso en marcha el “Operativo Vacaciones de Invierno 2016”, con la finalidad de inhibir el robo a casa-habitación e implementar de manera conjunta los dispositivos Aguinaldo Seguro, Cometa y Conduce Sin Alcohol, en donde se desplegarán más de 11 mil elementos, quienes darán cobertura en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad.
El operativo que entró en vigor desde este lunes 05 de diciembre hasta el 9 de enero de 2017, tiene como objetivo reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil, principalmente en zonas residenciales, unidades habitacionales y edificios departamentales. “Estamos dando inicio a un operativo decembrino a través del cual generaremos la preservación de la seguridad en distintos puntos y con distintas características”, apuntó el secretario de seguridad pública Hiram Almeida.
Los activos de la SSP contemplados para dicho operativo serán asignados de acuerdo a los dispositivos conjuntos: Aguinaldo Seguro, derivado de la entrega de aguinaldos y gratificaciones a trabajadores, incrementará las actividades de vigilancia con dos mil 600 policías, distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como zonas comerciales y restauranteras.
Para combatir el robo a casa-habitación trabajarán mil 100 policías en colonias como Roma, Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, así como en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, entre otras; en cuanto al dispositivo Cometa, encargado de prevenir el uso de pirotecnia, contempla mil 600 elementos quienes tendrán presencia en tianguis y mercados como La Merced, Central de Abasto y el paradero Indios Verdes.
Respecto a Conduce Sin Alcohol, en el que participarán 300 policías preventivos, se aplicará las 24 horas en 20 puntos itinerantes, para prevenir accidentes automovilísticos, así como lesionados y pérdidas humanas. Por lo que se refiere al operativo Robo a Cuentahabiente, la SSP cuenta con el servicio de acompañamiento para aquellos ciudadanos que lo requieran y podrán solicitarlo por medio de la aplicación “Mi Policía” o al número de emergencia 066.
Finalmente, el funcionario señaló que en referencia al operativo Basílica se comisionarán a más de tres mil policías para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos, cuya asistencia se contempla en más de ocho millones, procedentes del interior de la República y de las delegaciones de la Ciudad.