“Yo soy presidenta del PRD, no de cuatro gobernadores o una corriente”: Alejandra Barrales
Ciudad de México,- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aclaró que no asistió a la reunión que sostuvieron cuatro gobernadores del PRD, el pasado lunes, ya que no representa sólo a los mandatarios o a una corriente, sino que responde ante las necesidades del partido.
En el marco de la presentación de la campaña “#MiHistoriaSinViolencia”, en contra de la violencia de género, Barrales Magdaleno argumentó que el evento “fue parte de la efervescencia electoral que están viviendo todos los partidos, en donde dos de los gobernadores presentes en la reunión, han externado abiertamente su aspiración a la candidatura presidencial; lo importante es su compromiso de ir en unidad”.
En este sentido, la dirigente opinó que lo emitido en dicha reunión no fracciona al partido, sino que por el contrario, demuestra la unidad que tienen, en donde coinciden en un mismo objetivo.
Por otra parte, en su intervención durante la presentación de la campaña, Alejandra Barrales lamentó que el Estado de México sea la entidad con el índice más alto en feminicidios; por esto – dijo – su partido buscará llegar a la gubernatura en dicha entidad, y así impulsar políticas en la materia.
Por lo anterior, la ex secretaria de Educación en la Ciudad de México reveló que han avanzado en las negociaciones con diversos partidos como Acción Nacional (PAN), y a nivel local con Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a fin de crear un frente opositor para las elecciones del 2017 en el Estado de México.
“Hoy por hoy, no hay una fuerza que por sí sola pueda enfrentar al PRI, porque no vamos a enfrentar a candidatos comunes y corrientes, sino una embestida de estado, una embestida del gobierno federal, la cual ya empezó desde la Secretaría de Desarrollo Social; por eso requerimos de todas las fuerzas opositoras”, sentenció.