top of page

Morena lamenta que diputados rechacen pedir alerta de género en la Ciudad de México

* César Cravioto calificó de criminal el voto en contra que emitieron los grupos parlamentarios del PRD, PRI y PAN, y los hizo corresponsables de cualquier violencia y asesinatos que a partir de hoy se cometan en contra de las mujeres de esta Ciudad



Ciudad de México.- La diputada local del partido Morena Beatriz Rojas Martínez lamentó la aparente complicidad de diputados de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa con el gobierno de la Ciudad de México, al rechazar su propuesta de que Inmujeres solicitara la Alerta de Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.


La legisladora de Morena advirtió que la violencia contra las mujeres no se combate con iluminar los monumentos y edificios de la ciudad de color naranja, entregando silbatos rosas o separar los vagones del Metro. Lo que exigimos, dijo, son acciones contundes que brinden seguridad a las mujeres que vivimos o transitamos en la capital.


Rojas Martínez presentó un punto de acuerdo en el que exhortaba al Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres) que pidiera a la Secretaría de Gobierno emitir la Alerta de Violencia contra las Mujeres, tal como lo dicta el artículo 8 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, pero fue rechazado por la mayoría.


Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de MORENA, César Cravioto Romero, calificó de criminal el voto en contra que emitieron los grupos parlamentarios del PRD, PRI y PAN, y sentenció que estos legisladores son corresponsables de cualquier violencia y asesinatos que a partir de hoy se cometan en contra de las mujeres de esta ciudad.


El diputado lamentó que las mujeres asambleístas integrantes de estos partidos políticos hayan preferido seguir la línea que les dictó el gobierno de la ciudad, que ser responsables con su género.


bottom of page